Powered By Blogger
Powered By Blogger

PREGUNTA

Puedes expresar tus ideas.

miércoles, 27 de mayo de 2009

LAS TIC’S EN EL AULA

LAS TIC’S EN EL AULA

पोर Héctor García Casilla

Las TIC’S son una herramienta de vanguardia a nivel mundial. Desgraciadamente, en la actualidad, es para unos cuantos.

Los países de primer mundo son los que están al día en esta tecnología y de ésta, se derivan muchísimas herramientas para trabajar en la Educación; por lo tanto, en el futuro será determinante para la enseñanza, principalmente en México, en la Educación Básica.

Entre otras, pero de suma importancia, está la herramienta CmapTools, indispensable en el proceso Enseñanza-Aprendizaje; que se puede aplicar en todas las disciplinas; ya sean en las asignaturas de enseñanza, hasta las de adi3stramiento.

En cada una de las asignaturas es de primordial importancia la herramienta CmapTools, para que el alumno retenga el conocimiento y le quede significativamente para todos sus estudios.

La herramienta CmapTools permite desarrollar en un mapa conceptual o mental cualquier tema de la disciplina que sea. Basta con leer previamente el tema, identificar las ideas principales y de éstas, rescatar los conceptos en los que se trabajaran en el mapa, llevarlos previamente jerarquizados al mapa y empezar a desarrollarlo en el software de CmapaTools.

En México debemos darnos prisa en utilizar esta herramienta CmapTools para facilitar el trabajo del docente y eficientar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el alumno de cualquier grado o nivel educativo.

No hay comentarios: